¿POR QUE PRESERVAR LAS CELULAS MADRE?

Las células madre son todas aquellas células maestras responsables de producir todas las células maduras que tenemos en nuestra sangre y sistema inmune, produciendo glóbulos blancos, que son los que luchan contra las infecciones, los glóbulos rojos que llevan el oxígeno a todo el organismo y las plaquetas que promueven la cicatrización.

Las células madre tienen la capacidad natural de regenerar órganos y tejidos, por lo que pueden convertirse en cualquiera de las 200 variedades celulares de nuestro organismo, es por esto que a partir de las células madre se pueden obtener múltiples elementos especializados, como son las neuronas, células beta-pancreáticas, cardíacas, óseas, sanguíneas, entre otras.

La sangre del cordón umbilical es aquella que permanece en la vena del cordón y la placenta en el momento del nacimiento y esta es una fuente rica en células madre. Estas células se han utilizado para el tratamiento de cerca de 80 enfermedades con más de 25,000 trasplantes realizados alrededor del mundo.