La sangre del cordón es recolectada del cordón umbilical justo después del nacimiento del bebé pero, generalmente, antes de que la placenta haya sido extraída. Se procede a punzar la vena del cordón en un procedimiento rápido y sencillo que no implica ningún riesgo para la Madre ni su Hijo(a). Luego de la extracción de la placenta se extrae el tejido del cordón umbilical.
La única oportunidad de recolectar las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical es en el momento del nacimiento de su bebé. No hay absolutamente ningún dolor o riesgo para la madre o para el bebé durante el procedimiento de recolección ya que la sangre se toma del cordón una vez que ha sido pinzado y cortado.
La recolección de células madre de sangre y tejido del cordón umbilical es segura tanto para los partos vaginales, como para aquellos por cesárea. Para realizar la recolección de la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón, el proveedor de atención médica utiliza el Kit de Recolección suministrado por Stem Cells Costa Rica.
Los trasplantes de células madre del cordón umbilical ya han cambiado y salvado miles de vidas en todo el mundo. La ciencia está desarrollando otros usos milagrosos de estas preciadas células, lo que potencialmente impactará a un incontable número de vidas en el futuro.
Las células madre del cordón umbilical se han utilizado para tratar cerca de 80 enfermedades, entre ellas numerosos tipos de tumores, anemias, trastornos metabólicos congénitos y deficiencias del sistema inmunológico. Existen otras patologías que se están tratando actualmente en estudios clínicos aprobados por FDA para tratamiento de enfermedades como Parálisis Cerebral Infantil y Diabetes Mellitus con resultados muy prometedores.
Como padres en espera de un nuevo bebé, se enfrentan con nuevas decisiones en preparación para su nacimiento. Una de las más importantes es sin duda la de preservar la sangre y tejido del cordón umbilical, vital para el futuro médico de su familia. ¿Por qué almacenarlas?
Hoy en día las células madre del cordón umbilical se utilizan para tratar más de 80 patologías.
Las células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical de tu bebé pueden ser un recurso muy valioso para el beneficio y protección de la salud de tu familia en caso de necesitarlas. Preservar la sangre y el tejido del cordón umbilical de tu bebé para la obtención de sus células madre te permite tener acceso inmediato para un tratamiento sin necesidad de esperar un donador compatible. Además el uso potencial a futuro que tienen estas células es muy prometedor para el tratamiento de otras enfermedades como: Diabetes, Parkinson y Alzheimer.